top of page

Ácido málico

¿Qué es?

Es un ácido que se encuentra en muchos vegetales y frutas y también es producido de forma natural por el cuerpo humano. Se encuentra sobre todo en alimentos agrios o ácidos. Cuando se come, produce un sabor amargo suave y persistente. La fuente más común de este compuesto es la manzana. El ácido málico es cristalino en estructura, incoloro y soluble en agua.

 

¿Dónde se encuentra?

Las fuentes más ricas de ácido málico son las frutas y verduras, sobre todo las manzanas verdes. Otras fuentes ricas son: cerezas, albaricoques, arándanos, melocotones, ruibarbo, ciruelas, tomates, peras, piña, grosellas y frambuesas.

¿Para qué sirve?

El uso más común de ácido málico es en productos alimenticios, bebidas y productos para cuidado personal, por sus propiedades como conservante.

Suele añadirse en aquellos alimentos agrios para resultar más dulce al paladar.

Es un ingrediente en enjuagues bucales y cremas dentales porque estimula la producción de saliva y reduce la cantidad de bacterias dañinas en la boca

El ácido málico está implicado en el metabolismo. El ácido málico se utiliza para tratar a las personas con síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, que provoca un intenso dolor en los músculos y los tendones.

Cuando se aplica a la piel, cierra los poros, aumenta la suavidad de la piel y limita los signos de las arrugas o líneas de expresión.

bottom of page